El LG Optimus G es un teléfono que resulta muy atractivo visualmente gracias a la elegancia de su diseño, la calidad de los materiales empleados y el acabado del terminal.
Uno de los aspectos que más nos ha gustado del LG Optimus G es su excelente pantalla True HD IPS+ de 4,7″, que combina una elevada resolución de 1280 x 768 píxeles con la tecnología Zerogap Touch que coloca las imágenes más cerca de la superficie del teléfono.
En su interior, el LG Optimus G posee un hardware potente gracias a sus cuatro núcleos a 1,5 GHz y los 2 GB de RAM.
LG Optimus G - MusicaEste teléfono ofrece a día de hoy capacidad de proceso suficiente para los más exigentes, pero se queda algo por detrás de los procesadores Snapdragon 600 de los últimos teléfonos de gama alta de Samsung o HTC.
La ausencia de una ranura para tarjetas micro-SD es, en nuestra opinión, un borrón que empaña un expediente de características hardware que por otro lado es sobresaliente.
En el apartado software LG ha dotado al Optimus G de Android 4.1.2 (Jelly Bean) y su capa UI 3.0 por encima. La capa UI 3.0 es bastante rápida y funcional, si bien visualmente no es especialmente llamativa.
En cuanto a funcionalidades software, LG ha incluido algunas utilidades interesantes como QuickMemo, QuickSettings, Aplicaciones QSlide, On-Screen Phone, Pantalla Inteligente, SmartShare, Dual Screen Dual Play o la personalización de iconos del escritrorio. Estos añadidos no son tan llamativos como los que incluyen el Samsung Galaxy S4 o HTC One, pero son diferenciales en algunos aspectos.
LG Optimus G - TeknofiloLa cámara de fotos ofrece un rendimiento bueno en condiciones de buena luz y su sensor de 13 megapíxeles produce fotos nítidas y con colores naturales..
Por último, debemos hacer notar que en otras partes del Mundo, el LG Optimus G comenzó a comercializarse a finales de 2012. Esta extraña política de LG de lanzar escalonadamente sus terminales en distintos países ha llevado a que, aunque en España el LG Optimus G sea una novedad, en otros países ya estén disfrutando de su sucesor, el LG Optimus G Pro, desde hace unos días. Sólo esperamos que no tengamos que esperar casi seis meses para poder disfrutar de él.
Análisis completo en http://www.teknofilo.com/analisis-lg-optimus-g-y-prueba/
Diseño elegante con materiales de calidad y aspecto premium.
Pantalla de 4,7″ con alta resolución, elevado brillo, amplio ángulo de visión, buen contraste, y colores naturales
Funcionalidades exclusivas de LG realmente útiles, tales como Aplicaciones QSlide, QuickMemo, QuickSettings, On-Screen Phone, Pantalla Inteligente, SmartShare, Dual Screen Dual Play y la personalización de iconos del escritorio
Rapidez y fluidez en el uso del teléfono gracias a una capa de personalización ligera (UI 3.0) y un hardware potente.
Cámara de fotos con un rendimiento bastante adecuado, especialmente en condiciones de buena iluminación.
Ausencia de ranura para tarjetas micro-SD de memoria externa
Interfaz UI 3.0 no demasiado atractiva visualmente ni elegante
Llegada tardía a España, cuando en otros países ya están disfrutando de su sucesor.
¿Eres usuario del LG Optimus G? Envía tu experiencia de uso