8/10
Un smartphone ideal, balanceado por un precio sin competencia y una gran pantalla. Tal vez no sea el mejor en todo, pero es muy bueno en la mayoría de las cosas, siempre y cuando no querramos un smartphone lleno de artilugios que pretendan más de lo que hacen.
El Google Nexus 5 es el nuevo smartphone Nexus de Google fabricado por LG. Posee una pantalla 1080p de 4.95 pulgadas con protección Gorilla Glass 3, cámara de 8 megapixels trasera con estabilización óptica de imagen, cámara frontal de 1.3 megapixels, procesador quad-core Snapdragon 800, 2GB de RAM, 16GB o 32GB de almacenamiento interno y corre la nueva versión de Android, 4.4 KitKat.
A pesar de su gran pantalla, el Nexus 5 es un smartphone cómodo de agarrar, aunque podría ser algo grande para el público femenino. Aún así, puede llegar a complicar la vida en un bolsillo dado su gran tamaño, que compensa con un delgado perfil.
El Nexus 5 tiene una cubierta de goma en la parte trasera que puede ser susceptible a marcas. El anillo alrededor de la lente puede llegar a despintarse y el resto del material es plástico que pide a gritos un protector.
Sin duda, el Nexus 5 impacta por su pantalla clara y nítida, pero a menos que sea de otro color, pasará desapercibido, incluso para el dueño si lo deja en una superficie oscura.
Con un procesador de cuatro núcleos Snapdragon 800 a 2.3GHz y 2GB de RAM, le sobra potencia para hacer frente a las apps y juegos más demandantes.
Que podemos decir de un smartphone hecho por Google...actualizaciones Android a pocos días de ser presentadas, gran compatibilidad con todas las aplicaciones, nada de bloatware y la posibilidad de toquetearlo gracias a su bootloader desbloqueado.
Una pantalla de 4.95 pulgadas a 1080 x 1920 pixels de resolución, nítida, sin Pentile que lave los colores, puro RGB con colores que resaltan. Sin duda es su mayor virtud.
8 MP para un funcionamiento decente. Para la app base de Android, le faltan algunas funcionalidades en comparación con otros smartphones, pero saca buenas fotos en diferentes condiciones de luz.
El Nexus 5 tal vez sea uno de los smartphones smartphones en prestaciones versus precio, por lo menos hasta que comiencen a llegar smartphones de alta gama económicos desde China y siempre y cuando se compre a través de Google.
El OnePlus One presenta un desafío a los grandes fabricantes, con un smartphone de espectaculares especificaciones y precio accesible. Posee una pantalla 1080p de 5.5 pulgadas, procesador quad-core Snapdragon 801 a 2.5GHz, 3GB de RAM, batería de 3100 mAh, cámara de 13 megapixels f/2.0 Sony IMX214, conectividad 4G LTE, y corre una versión especial de CyanogenMod 11, basado en Android.
El LG G2 es el nuevo smartphone insignia de LG, que combina hardware de última generación con mejoras de software y diseño innovador. Posee una pantalla 1080p de 5.2 pulgadas, procesador Snapdragon 800 a 2.26GHz, 2GB de RAM, cámara de 13 megapixels con estabilización óptica de imagen, y soporte para audio a 24 bits, 192KHz. El LG G2 posee los botones de volumen y encendido en la parte posterior, para permitir una mejor operación. Aún así, posee una batería de 3000mAh.
El Samsung Galaxy S 4 es la cuarta entrega de la serie Galaxy S, esta vez con una pantalla de 4.99 pulgadas Full HD Super AMOLED y 441ppi, cámara trasera de 13 megapixels, cámara frontal de 2 megapixels, 2GB de RAM, procesador Exynos 5 Octa para la versión 3G o Snapdragon 600 para la versión LTE, 16GB/32GB/64GB de almacenamiento interno, ranura microSD, Android 4.2.2 Jelly Bean y varias aplicaciones como Smart Stay, Smart Scroll, S Health, S Voice y muchas mejoras más.