7/10
El Galaxy J7 Prime es un balanceado smartphone, con algunas virtudes. Aunque la tendencia es utilizar chasis metálicos, el Galaxy J7 Prime fue uno de los primeros. Sus características son generosas, y su pantalla es más que aceptable para el uso diario. El hecho de que no tenga giroscopio le sacará atractivo a más de uno y su lector de huellas dactilares podría ser mucho mejor.
El Samsung Galaxy J7 Prime cuenta con una pantalla 1080p de 5.5 pulgadas, procesador octa-core a 1.6GHz, 3GB de RAM, 16GB de almacenamiento interno expandible, cámara principal de 13 megapixels con flash LED, cámara frontal de 8 megapixels, batería de 3300 mAh, conectividad 4G LTE, soporte SIM dual y corre Android 6.0 Marshmallow.
El Galaxy J7 Prime, a pesar de su tamaño de 5.5 pulgadas, es bastante confortable, ya que tiene un perfil delgado y sus bordes son bastante reducidos. Sin embargo, es algo pesado, algo que se puede sentir en el bolsillo.
La calidad del Galaxy J7 Prime es sorprendentemente buena para un smartphone de su gama. Fabricado en metal, el J7 Prime parece estar bien pensado, sin nada que sobresalga y con con bordes suaves y agradable al tacto.
Más cool que un ladrillo. Si lo que deseas es impresionar a alguien, con el Galaxy J7 Prime no podrás hacerlo.
El procesador Exynos 7870 Octa junto con los 3GB de RAM son suficientes para que la experiencia sea satisfactoria, pero habrá que tener en cuenta que parte de ese poder de procesamiento está dedicado a la pesada UI de Samsung.
Android 6.0 Nougat con la interfaz de Samsung. Varias apps duplicadas y una tienda propia de apps de Samsung pero Android se encarga de minimizar estas cuestiones.
A pesar de ser TFT, la pantalla de 5.5 pulgadas a resolución Full HD es bastante aceptable, con buenos niveles de brillo, colores bastante nítidos y responsiva. No es Super AMOLED y probablemente no le hubiese costado mucho a Samsung agregarla, pero es lo que hay, y está bien.
La cámara de 13 MP no es de las mejores que hemos visto. Mucho ruido en las fotos, y pobre respuesta con poca luz. Lo bueno? lo que agrega Samsung en la interfaz de cámara, con múltiples opciones incluyendo modos Pro y HDR. Su cámara frontal en cambio compensa, con 8 MP de resolución y un flash LED frontal (aunque solo en algunas variantes del J7 Prime).
El Galaxy J7 Prime ofrece mucho por su precio, que está más cercano a la gama baja que a la gama media. Sin duda, es una opción recomendable por debajo de los 250 dólares (aunque puede costar más en otros países, su precio relativo es bajo).
El Motorola Moto E3 es la tercera generación del Moto E con características actualizadas que reemplazan al viejo Moto G. El Moto E3 cuenta con una pantalla HD de 5 pulgadas, procesador quad-core, 1GB de RAM, 8GB de almacenamiento interno expandible, cámara principal de 8 megapixels con flash LED, cámara frontal de 5 megapixels, batería de 2800 mAh y corre Android 6.0 Marshmallow.
El Lenovo Vibe K5 Plus es la versión del Lemon 3 lanzado en China. Es un smartphone Android que entre sus características destacables cuenta con una pantalla 1080p de 5 pulgadas, procesador octa-core Snapdragon 616, 2GB de RAM, 16GB de almacenamiento interno expandible, cámara principal de 13 megapixels, parlantes stereo con sonido Dolby y chasis metálico.
El Xiaomi Redmi 3 cuenta con una pantalla 720p de 5 pulgadas, procesador octa-core Snapdragon 616, 2GB de RAM, 16GB de almacenamiento interno expandible a 128GB extras, cámara trasera de 13 megapixels con autofoco por detección de fase, cámara frontal de 5 megapixels y batería de 4100 mAh.